quiénes somos

Algo sobre Metusia

Esta iniciativa no sólo se plantea como un  proyecto a nivel académico, sino más bien, como un proceso dinámico de constante perfeccionamiento en ámbitos de las ciencias sociales.

Logotipo de pestaña de Metusia

Creemos en un futuro brillante

En Metusia te ofrecemos un espacio académico alternativo al de las aulas universitarias tradicionales.
Si eres estudiante de la ciencias sociales, con enfoque en la comunicación social y digital, podrás encontrar materiales y recursos diseñados académicamente para que te desarrolles y crezcas profesionalmente, incrementando tu confianza y haciendo que tomes las mejores decisiones en el futuro.    

Aprende, disfruta y comparte…

PROYECTO

METUSIA

Metusia. Compartir lo hace diferente

Acerca del proyecto

Para este fin, contamos con el permanente apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social Integral de Bolivia, FUDESIB, que es justamente donde nació esta iniciativa, y con la participación de reconocidas universidades locales, buscamos generar espacios para compartir, ampliar, difundir y aportar contenidos y materiales que te permitan ser un mejor estudiante y/o profesional de la comunicación.

Con la ayuda de la tecnología, queremos fomentar procesos educativos dinámicos y novedosos.

También queremos amplificar la participación activa de docentes, catedráticos, profesionales y estudiantes (de diferentes lugares del planeta) en los procesos de aprendizaje donde se involucren: el análisis, la discusión, la reflexión y la colaboración.  

Acerca de la imagen corporativa

El isotipo que nos representa es un ícono doble de “share” (compartir) dispuesto de manera vertical, formando la letra “M” de METUSIA.

Metusia. Compartir lo hace diferente

Filosofía de Metusia

Nuestra misión.

Somos una plataforma dinámica, confiable y altamente profesional que los usuarios, estudiantes y profesionales de la comunicación social y digital pueden encontrar para aprender, obtener información y compartir hallazgos de labor académica actual, pensado para enfrentar los desafíos del mundo global y digital.

Nuestra visión.

Proporcionar a nuestra comunidad, a las instituciones académicas y a la sociedad, la mejor plataforma digital de apoyo universitario y profesional, generando contenidos de alto valor, liderizando reformas digitales en formación académica superior en materia de comunicación social, digital y sus diferentes áreas, en el que se involucra a importantes profesionales de diversas nacionalidades.

QUIÉNES HACEN METUSIA

Equipo profesional

No es sólo transmitir, también se necesita compartir… 

José A. Coca

José A. Coca

Fundador

Comunicológo, escritor, expositor y profesor universitario boliviano. 
Máster en comercio y relaciones internacionales.

Past presidente del Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba-Bolivia.

Secretario de prensa de la Federación de Profesionales de Cochabamba, FEPROCO.

Efraín Carrero

Co-Fundador

Artista, escritor y fotógrafo español.

Máster en estudios migratorios.

“¿Por qué no le dais a la gente libros sobre Dios?”
Por la misma razón que no le damos Otelo; son viejos; tratan sobre el Dios de hace cien años, no sobre le Dios de hoy. “Pero Dios no cambia”. Los hombres, sin embargo, sí.

Aldous Huxley
Un mundo feliz

Colegio de Comunicadores
Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba
Fundación FUDESIB
Fundación FUDESIB

Visítanos también en...